Algunos dolores de cabeza y ojos pueden tener relación con problemas de la vista que no se han diagnosticado adecuadamente. Es importante poner especial atención para poder acudir a un oculista en el momento oportuno, antes de padecer mucho más a causa del dolor.


Las causas más comunes de los dolores de cabeza provocados por la vista son:


Los esfuerzos visuales causados por un problema refractivo como la miopía o el astigmatismo provocan estos dolores porque obligan a que la musculatura del ojo tenga que esforzarse mucho más para enfocar adecuadamente.

El desarrollo de glaucoma de ángulo cerrado puede provocar dolor de cabeza y visión borrosa, así como halos de luz y dolores en el ojo.

El estrabismo que no se detecta o corrige puede causar dolores de cabeza por el esfuerzo que representa mantener los ojos paralelos para ver con claridad.


También existen otras causas que pueden provocar dolor de cabeza y ojos como la sinusitis, las migrañas, cefaleas tensionales e incluso problemas de oído y dientes.

Si quiere estar seguro sobre el estado de sus ojos, visite al Dr. Arturo Rodriguez Enriquez un oftalmólogo especializado en neuro – oftalmología que puede ayudarlo con su problema de visión.